Make your own free website on Tripod.com

                                   











    Compremetidas con el cambio social

    Laboramos para ayudar a construir una sociedad en la que prevalezca los valores de respeto, dignidad, justicia y la paz. Para lograrlo es necesario un cambio social significativo que transforme valores y actitudes, para poder establecer relaciones de equidad. Este proceso requiere promover la autoestima e independencia de las mujeres, generar procesos que estimulen nuestro liderato y participación en la toma de decisiones, así como tejer redes de apoyo y coordinar alianzas con otras organizaciones.

    Estamos comprometidas con los siguientes objetivos:

      Participar en influir en los procesos de formulación de política pública y legislación favorables a las mujeres trabajadoras.

      Desarrollar conciencia en las mujeres de las causas de su desigualdad social y las estrategias de acción para erradicarla.

      Luchar porque las trabajadoras tengan acceso en igualdad de condiciones al desarrollo educativo, técnico y cultural que les permita               incorporarse en todos los niveles productivos,               incluyendo los no tradicionales.

      Promover la importancia del trabajo doméstico para que sea reconocido social y económicamente.

      Exigir que se establezca servicios de apoyo para aliviar la doble carga de trabajo de las mujeres trabajadoras: cuido de niños/as,               programas de tutoría, lavanderías colectivas,               etc.

      Combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover espacios de apoyo para las sobrevivientes.

      Establecer relaciones de cooperación con organizaciones afines en Puerto Rico y en el extranjero, especialmente con América Latina               y el Caribe a las que nos unen lazos políticos,               históricos y culturales, para promover acciones               conjuntas dirigidas al cambio social.

    Mecanismos de lucha para lograr nuestros objetivos

      Educación, esfuerzos comunitarios, activismo social y político.

    Con iniciativa e imaginación

      La OPMT es una organización sin fines de lucro que depende fundamentalmente del trabajo voluntario de sus miembras y colaboradoras. Hemos sustentado nuestro trabajo a través de las cuotas de las miembras, donativos de entidades, así como mediante actividades especiales de recaudación de fondos. El tradicional bazar que se celebra todos los años durante el mes de octubre, es una de éstas.

    Hemos hecho mucho, pero queremos hacer mas
    ¡Con tu colaboración podemos lograrlo!





    Actividades / Compromiso / Enlaces / Publicaciones / Servicios / Suscripción / Email / Página Principal /